2 marzo, 2021

Saluda FELAP a Rosa Miriam Elizalde, Premio Nacional de Periodismo

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, saluda y desea felicidades a la compañera Rosa Miriam Elizalde, periodista y escritora cubana, distinguida con el Premio Nacional de Periodismo, José Martí, “por la obra de la vida”.

Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, y de la FELAP, de destacada trayectoria profesional, es una de las voces en defensa de la Revolución Cubana, desde su compromiso en la lucha de ideas y su permanente dedicación a la investigación sobre el mundo de la comunicación, sus nuevos soportes en la era digital y el carácter actual de la hegemonía mediática de los poderes fácticos.

A ella nuestro abrazo fraterno.

Por la FELAP
Juan Carlos Camaño, Presidente.
Nelson del Castillo, Secretario General.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.