12 agosto, 2021

FELAP solidaria con las y los colegas de México

Compañero Teodoro Rentería Arróyave, Secretario de Desarrollo Social de FELAP (*)
Compañeras y compañeros de FAPERMEX, Club Primera Plana y CONALIPE:

La Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, condena enérgicamente -una vez más- la serie de asesinatos y amenazas a periodistas en México, cuestión que enluta a las familias de las víctimas, al pueblo de ese país y al gremio organizado en el marco de la FAPERMEX, el Club Primera Plana y CONALIPE.

Como hemos dicho conjuntamente con las organizaciones citadas, la impunidad ha sido durante décadas, y lo es hoy, una de las mejores aliadas del crimen organizado.

El ¡Ya Basta! de nuestros colegas de México significa mucho más que una manifestación de indignación y reclamo sectorial a las autoridades, es el sentimiento de millones de personas que desean vivir dignamente y en paz.

¡Ya Basta!

Por FELAP:
Juan Carlos Camaño, presidente.
Nelson del Castillo, secretario general.


(*) Fundador de FAPERMEX; Miembro del Consejo Consultivo del Club Primera Plana y presidente de CONALIPE.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.