18 diciembre, 2021

Somos Miles

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- Toda esta situación vivida profundizó todos los problemas que la sociedad acarreaba y surgieron algunos nuevos. Indigna escuchar como algunos dijeron que de la “pandemia saldremos mejores”. La brecha económica y tecnológica es más grande que nunca.  

Los ámbitos de trabajo, durante el aislamiento, quedaron vacíos y a través del home office las presiones y maltratos a compañeros y compañeras del gremio aumentaron considerablemente. Las patronales en muchos casos incumplían con los protocolos y en otros hasta con los pagos, siendo una actividad que nunca paró y se consideró esencial desde el primer día. Los medios comunitarios o alternativos perdieron sus ingresos y con muchísimo esfuerzo se mantuvieron abiertos no sólo informando, sino también siendo un punto de ayuda social muy importante juntando donaciones o realizando comedores.  

Como organización siento que pudimos llevar adelante tareas muy importantes como la campaña de vacunación antigripal puerta a puerta, quizás en el momento más crudo del encierro, y se repartieron miles de barbijos en todos los medios y a todas y todos los compañeros de la organización.   

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto predio de la UTPBA en Moreno? 

R- Que ni el poder político o judicial puedan dar una respuesta concreta al robo que estamos sufriendo demuestra el nivel de convivencia e impunidad total entre quienes atacan a la organización.  

Durante mucho tiempo el predio sufrió ataques de todo tipo, luego la usurpación que lleva más de dos años. Ni la intendencia actual o la anterior, ni el juzgado donde radica la causa, ni el gobierno provincial, ni el gobierno nacional, nadie de todos ellos alguna vez pudo dar una solución o mostrar consideración con semejante salvajada.  

Entender esto como un acto aislado es un gran error. Hay responsables, hay organización y hay una intención deliberada.  

Nosotros los miles de trabajadoras y trabajadores de prensa junto a nuestras familias seguiremos luchando por lo que es nuestro, nadie puede ceder ante tanta injusticia.  

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.