1 diciembre, 2019

Feroz represión en Bolivia

La brutal represión contra la mayoría del pueblo Boliviano, instrumentada por el gobierno auto proclamado -encabezado por Jeanine Áñez- continúa sumando torturados, desaparecidos y asesinados.

El salvajismo desatado en Bolivia no es expuesto en su total dimensión por los grandes medios de comunicación de nuestro continente y el mundo. Las distorsiones acerca de la realidad y las mentiras son parte de una política que tiene como objetivo, entre otros, la apropiación de la producción de Litio.

Bolivia, junto a Argentina y Chile tiene el 75 por ciento del Litio existente en todo el globo.

El actual auto proclamado gobierno de Bolivia, obedeciendo órdenes de Estados Unidos, acaba de constituir un grupo especial de represión bajo el nombre de “Antiterrorista, para la lucha contra el narcotráfico” apuntando, además, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien adjudican la responsabilidad de promover y beneficiarse del tráfico de estupefacientes. La macabra novela orquestada, que incluyó el golpe de Estado contra Evo Morales, no se detiene.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.