8 septiembre, 2020

Finalizó la segunda etapa de cursos virtuales: masiva participación

Con una gran participación de afiliadas y afiliados, finalizó la segunda etapa de cursos y seminarios virtuales que brinda la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA). Cabe destacar que entre las dos etapas de capacitación participaron más de 300 compañeras y compañeros.

Periodismo Digital; Filosofía, Eurocentrismo y Medios; Fotografía; Publicidad y Marketing para Medios; Producción Integral de Radio; Redes Sociales y Locución son las temáticas que se ofrecieron en esta nueva instancia.

La UTPBA informó que su Departamento de Capacitación ya se encuentra elaborando nuevas propuestas para atender la demanda de cientos de periodistas y comunicadores/as sociales que se capacitan año tras año por medio de la entidad.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.