13 diciembre, 2021

Florencia Copley

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- En el transcurso de la pandemia, me tocó atravesar, como a tantas otras personas, momentos muy difíciles.

Hoy, gracias al avance de la campaña de vacunación en nuestro país, podemos seguir desarrollando nuestra vida profesional y laboral en un contexto de mayor tranquilidad. Por otra parte, considero necesario que como comunicadores asumamos el compromiso de reflexionar acerca de las causas más profundas que dieron origen a la pandemia, en este sistema capitalista que continúa agudizando las injusticias y desigualdades en el mundo.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- El camping de la UTPBA en Moreno representa mucho para el sindicato, ya que fue un espacio de encuentro para las familias de trabajadores y trabajadoras de prensa que durante generaciones compartieron y disfrutaron del lugar gracias al compromiso y la solidaridad de los compañeros y compañeras. Ojalá podamos volver a encontrarnos en ese espacio que tanto brindó a los afiliados y afiliadas de la UTPBA.

La realidad usurpada

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de UTPBA. Delegada a la FELAP.
“…Indescifrables son tu nombre y tu rostro; quizás no has existido, sin embargo has llegado a la vejez y haces gestos impuros, también indescifrables…” Antonio Gamoneda.

Arte y tragedia

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
Suele expresar la poesía y la narrativa literaria orientada hacia los bordes del desamparo social, que existen rasgos de belleza en la tragedia. ¿Será verdad?

Monstruosas

Por Catalina Camaño Amato.

Comunicadora. Escritora. Docente en Filosofía.
Hace un tiempo que el horror está en auge, desde los cuentos de Mariana Enriquez, nuevos éxitos argentinos de terror, como cuando acecha la maldad e inclusive la propuesta estética de cantantes como el Dillom.