4 enero, 2022

Frente a la nueva ola de Covid-19

Ante el notable aumento de contagios por Covid-19 que se registra en las últimas semanas en el país, nuestras organizaciones hacen un llamado para que las empresas de la actividad extremen las medidas de prevención sanitaria reforzando la aplicación de los protocolos dispuestos por las autoridades sanitarias.

AATRAC, SUTEP, SAL Y UTPBA recuerdan que existen, en el marco de los protocolos generales, medidas particulares que las empresas deben cumplir para la labor que se realiza en radios que, como el resto de los medios de comunicación (audiovisuales y prensa escrita), cuentan con su personal encuadrado entre los “trabajadoras/es esenciales”, que vienen desarrollando sus tareas desde el primer día de declarada la Pandemia.

Por eso insistimos en la perentoria necesidad de que se cumplan con todos los resguardos sanitarios previstos por el Ministerio de Salud de la Nación en materia de uso de barbijos, distanciamiento en los lugares de trabajo, mínimo número de trabajadores en cada espacio laboral, circulación de aire, el uso del alcohol en gel, entre otros cuidados.

Se trata, como siempre, de la salud de todas las compañeras y compañeros ante un flagelo sanitario mundial, que lejos de decrecer impacta cada día más sobre nuestras vidas y las de nuestras familias.


Martes 4 de enero 2022

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.