10 noviembre, 2019

La Asamblea: Con Evo, Lula y el pueblo chileno

En la reciente e importantísima Asamblea General de la UTPBA, realizada el 23 de octubre, además de aprobarse la Memoria y el Balance del periodo julio 2018 – junio 2019, en las diversas intervenciones de las compañeras y compañeros asistentes se hicieron reivindicaciones al gobierno de Evo Morales en Bolivia – hoy blanco de un golpe de Estado fascista- ; a la lucha del pueblo brasileño por la liberación de Lula -ahora libre- y a las manifestaciones multitudinarias en Chile en pos de justicia social frente a las políticas neoliberales.

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.

China: 670 millones de usuarios de lectura digital en 2024

Durante la Conferencia Nacional de Lectura, que se llevó a cabo en el marco del 30º Día Mundial del Libro y los Derechos de Autor, China informó que en ese país la cantidad de usuarios de lectura digital alcanzó los 670 millones durante 2024.