17 noviembre, 2016

Guatemala: crece la violencia contra periodistas

El periodista Hamilton Hernández Vázquez y su esposa Ermelinda González fueron ultimados en Guatemala, y se agrava de esta manera la situación de los comunicadores en ese país, ya que se registran nueve asesinatos de trabajadores de prensa en el corriente año.

La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala –APG- y su Comisión de Libertad de Prensa manifestaron su consternación ante la gravedad de los hechos violentos contra periodistas que se suceden en el país.

Al mismo tiempo, la APG exigió “a las autoridades responsables de la seguridad que pongan fin a tanto hecho de violencia que enluta diariamente a la población guatemalteca”.

También, reclamaron “al ente investigador que agilice las investigaciones y consigne a los responsables materiales e intelectuales para que sean juzgados como corresponde”.

De acuerdo con información brindada por familiares de las víctimas, Hamilton se desempeñaba desde hace 7 años en el programa “Puerto Rojo”, del Canal 5 del cable local, mientras que su esposa era maestra de educación primaria.

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.