El periodista Hamilton Hernández Vázquez y su esposa Ermelinda González fueron ultimados en Guatemala, y se agrava de esta manera la situación de los comunicadores en ese país, ya que se registran nueve asesinatos de trabajadores de prensa en el corriente año.
La Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala –APG- y su Comisión de Libertad de Prensa manifestaron su consternación ante la gravedad de los hechos violentos contra periodistas que se suceden en el país.
Al mismo tiempo, la APG exigió “a las autoridades responsables de la seguridad que pongan fin a tanto hecho de violencia que enluta diariamente a la población guatemalteca”.
También, reclamaron “al ente investigador que agilice las investigaciones y consigne a los responsables materiales e intelectuales para que sean juzgados como corresponde”.
De acuerdo con información brindada por familiares de las víctimas, Hamilton se desempeñaba desde hace 7 años en el programa “Puerto Rojo”, del Canal 5 del cable local, mientras que su esposa era maestra de educación primaria.