30 agosto, 2017

Guatemala: reconocimiento a Ileana Alamilla

La periodista Ileana Alamilla, vicepresidenta por Guatemala de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), fue reconocida por la Comisión de la Mujer del Congreso de la República de Guatemala.

Alamilla, directora de la Agencia Cerigua, fue distinguida por su columna “Al diputado Fajardo”, publicada en el periódico Prensa Libre, por su contribución a que la Comisión de Asuntos Electorales de la entidad Legislativa conociera y diera un dictamen favorable a la iniciativa 4088, que promueve la reforma al artículo 212 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos a favor de las mujeres.

En tal sentido, la presidenta de la Comisión de la Mujer, Thelma Ramírez, afirmó que “el aporte de Alamilla desde su espacio periodístico demostró que si todas las mujeres desde todos los puntos de incidencia se unen se lograrán mayores avances para la población femenina”.

Otilia Lux, vicepresidenta de la Comisión, destacó a Alamilla por el apoyo brindado a las iniciativas “a favor de quienes conforman más del 52 por ciento de la población y felicitó la cobertura que se hace desde Cerigua a todas estas acciones”.

Alamilla aseguró que desde Cerigua y desde los espacios donde se pueda hacer incidencia continuará apoyando las acciones a favor de una sociedad más justa y equitativa.

-Con información de www.cerigua.org

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.