16 noviembre, 2021

Guillermo Navarrete

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

– No se pudo ir a la radio por un largo tiempo, aproximadamente por seis meses. Eso implicó que no tuve ingresos porque no pude cobrar las publicidades.  Luego, con los protocolos debidos, hicimos la programación entre dos personas que íbamos en bici y en auto.


De a poco se fueron sumando, ahora van los que están vacunados. Siguen sin hacer los programas las personas mayores de edad.  

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?

– El Centro Recreativo es como la casa de todos nosotros, los afiliados. Y de repente se metieron en nuestra casa y encima la ponen en venta. Por experiencia propia, porque me paso en mi casa y la policía accionó el mismo día, estas cuestiones generalmente tienen un fin comercial y lo hacen con el asesoramiento de abogados.

Acá, la toma de Guernica fue organizada y había un abogado en el medio. El tema es que se aprovechan de las personas más vulnerables, que le dan un terreno y ellos se quedan con más terrenos que luego venden.

El Camping es nuestro y nos están robando.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.