22 marzo, 2022

Gustavo De Simone

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En el plano personal no nos tocó de forma directa, pero duele que de miles y miles de personas hayan fallecido. Dejamos muchas actividades y relaciones que teníamos, y ese tiempo, para quienes tenemos ciertos años, no se recupera.  

En lo profesional, todo se adaptó muchísimo al trabajo virtual. Dentro de todo, se pudo continuar con muchas cosas de la profesión. 

En el plano de la comunicación nos vimos muy afectados. Acompaño los comentarios y relatos de los muchachos del programa “Por Siempre Lucha”. Nosotros solíamos hacer muchas funciones, visitábamos distintas provincias, estábamos para el día del niño y durante dos años no pudimos hacer nada.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Esto es una barbaridad tremenda, y un atropello total a los derechos. Conocí el trabajo que realizó la Utpba para tener un predio tan digno y hermoso, para que puedan disfrutar todas las familias que componen la organización. Yo creo que hay que intensificar las acciones. Estoy a disposición en lo que pueda ayudar, desde mi profesión y como compañero. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.