P- ¿Cuáles son las dificultades que estas atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?
R- Para cualquier medio de comunicación, cubrir una pandemia sanitaria y un estado de alarma nacional supone un reto enorme. Todos haciendo un gran esfuerzo para coordinar a sus equipos y gestionar el trabajo telemáticamente, con los redactores, corresponsales y colaboradores. La mayoría de los periodistas trabajan desde su domicilio, a excepción de un reducido equipo de profesionales que sí opera físicamente desde la Radio en nuestro caso. Todo se ha ido acelerando con la expansión del virus, y en los últimos días la presión informativa es extrema, y con la mayor parte de la sección trabajando a distancia todo es todavía más complicado.
Esta crisis se ha convertido en una tormenta perfecta para el periodismo: un enorme volumen de información relevante en goteo continuo, con un grave impacto social y gran avidez de consumo por parte de los ciudadanos. Una situación extrema que pone a prueba, más que nunca, el ejercicio del periodismo responsable.
Sin
desconocer que la pandemia es una problemática mundial, Radio Wen no recibió ni
ATP, ni ayuda de nadie, pero seguimos adelante.
P-¿Qué opinión te merece la falta de
respuesta ante nuestro reclamo con respecto al Predio de la UTPBA en Moreno?
R- Por favor ante quien corresponda, a través del diálogo, que aparezca una solución que respete los derechos de miles de periodistas, comunicadorxs, trabajadoras y trabajadores de prensa. Sin represión, que se nos devuelva el Predio de Moreno.