22 marzo, 2021

Haroldo Conti

Es uno de los escritores más brillantes, entre los surgidos en la década de los 60. Autor de las novelas “Sudeste” (1962), “Alrededor de la jaula” (1966), “En Vida” (1971) y “Mascaró, el cazador americano”(1975).

Además, escribió tres libros de cuentos: “Todos los veranos” (1964), “Con otra gente” (1967) y “La balada del álamo carolina” (1975).

Trabajó en varias publicaciones, entre las que se destacan sus colaboraciones en la revista Crisis. Parte de su obra fue publicada en Cuba -como el cuento “Con Gringo”- por Casa de las Américas, mucho antes de conocerse en Argentina.

Secuestrado el 5 de mayo de 1976.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.