8 noviembre, 2020

¿Hasta cuándo la usurpación del Camping en Moreno?

¿Qué espera el juez Gabriel Castro para decidir el desalojo del Camping de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), en Moreno? sin que ello signifique que arrojen miserablemente a la calle a quienes, con todas sus necesidades a cuestas, ocupan todavía el predio de las trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas, comunicadorxs, afiliadas y afiliados a la UTPBA.

En anteriores ediciones hemos destacado una serie extensa y grave de ataques contra el Complejo Recreativo -Camping- de la UTPBA, en Moreno: robos, destrozos, incendios, durante años, hasta dejar tierra arrasada. Y luego la usurpación: el 14 de julio de 2019, cuando las autoridades del Municipio eran encabezadas por el señor Walter Festa, quien fuera derrotado, ese mismo año, en las elecciones internas del espacio político al que pertenece.

Dijimos siempre que una sucesión de impunidades le abrieron paso a una mafia que, además de estafar, humillar y menoscabar a las familias que todavía permanecen en el lugar, se apropia de un predio que no le pertenece, violando los derechos, en este caso, de miles de trabajadoras y trabajadores de prensa y sus familias.

¿Qué espera el juez Gabriel Castro del juzgado de garantías Nro. 2 de Moreno?

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…