27 junio, 2021

¿Hasta dónde quieren llegar con la usurpación?

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA -y su Obra Social-, envió hace más de un mes, en algunos casos, y hace quince días, en otros, pedidos de entrevistas a diferentes personalidades del ámbito político con la finalidad de abordar, para su solución, la usurpación y robo de su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, situado en Moreno, provincia de Buenos Aires. 

El lugar, como es sabido, tiene 13 hectáreas y es propiedad de las trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas, comunicadorxs, y sus familias, y está ubicado en las calles General Hornos y Adolfo Becker, de Moreno. 

Hasta el momento, tras 2 años de usurpación y robo, no existe respuesta alguna de parte de ninguna autoridad política ni judicial.  

Una pregunta se cae de madura: ¿Hasta dónde quieren llegar con la usurpación?  

La UTPBA ha sido, y es, muy clara: 

1) Diálogo y solución
2) Desalojo sin represión
3) Vivienda digna para las familias ocupantes del lugar
4) Respeto a los derechos e intereses de las trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas, comunicadorxs y sus familias. 

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.