29 abril, 2020

Hasta siempre Pelusa

Murió el compañero Héctor “Pelusa” Carrica. Un militante por la Justicia Social, ni más, ni menos. Un militante de toda hora, de cada día; un dirigente-militante que jamás renunció a organizar a las trabajadoras y trabajadores, especialmente de la salud, para luchar por sus derechos, por un país más justo, por un mundo mejor.

Quienes compartimos con Pelusa la lucha en distintos frentes, durante muchos años, supimos -sabemos- de sus valores, de su entrega, de su carácter de tipo frontal, sin agachadas y de su enorme solidaridad.

Murió Pelusa Carrica, no lo olvidaremos.
Hasta siempre compañero!!!

Compañeras y compañeros de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA y de la Federación Latinoamerica de Periodistas, FELAP.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…