22 marzo, 2021

Héctor Oesterheld

Autor de una obra de historieta de reconocimiento internacional: El Eternauta, fue unos de los guionistas más prolíficos.

Sobre esta creación, el propio Oesterheld refiere que “comenzó siendo un cuento de apenas 70 cuadros.  Luego se transformó en una larga historia, en una suerte de adaptación del tema de Robinson Crusoe. Me fascinaba la vida de una familia aislada, que quedaba sola en el mundo, rodeada de la muerte y de un enemigo ignorado e inalcanzable”.

Sus cuatro hijas, también fueron secuestradas y permanecen desaparecidas. Creador de una enorme cantidad de personajes, entre los que  se destacan, el sargento Kirk, Ernie Pike, Bull Rockett, Randall, El Eternauta I y II. También se destacó en la producción de obras de literatura infantil y de  cuentos y relatos para niños.

Desapareció en junio de 1977.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.