22 marzo, 2021

Héctor Oesterheld

Autor de una obra de historieta de reconocimiento internacional: El Eternauta, fue unos de los guionistas más prolíficos.

Sobre esta creación, el propio Oesterheld refiere que “comenzó siendo un cuento de apenas 70 cuadros.  Luego se transformó en una larga historia, en una suerte de adaptación del tema de Robinson Crusoe. Me fascinaba la vida de una familia aislada, que quedaba sola en el mundo, rodeada de la muerte y de un enemigo ignorado e inalcanzable”.

Sus cuatro hijas, también fueron secuestradas y permanecen desaparecidas. Creador de una enorme cantidad de personajes, entre los que  se destacan, el sargento Kirk, Ernie Pike, Bull Rockett, Randall, El Eternauta I y II. También se destacó en la producción de obras de literatura infantil y de  cuentos y relatos para niños.

Desapareció en junio de 1977.

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.