22 marzo, 2021

Héctor Oesterheld

Autor de una obra de historieta de reconocimiento internacional: El Eternauta, fue unos de los guionistas más prolíficos.

Sobre esta creación, el propio Oesterheld refiere que “comenzó siendo un cuento de apenas 70 cuadros.  Luego se transformó en una larga historia, en una suerte de adaptación del tema de Robinson Crusoe. Me fascinaba la vida de una familia aislada, que quedaba sola en el mundo, rodeada de la muerte y de un enemigo ignorado e inalcanzable”.

Sus cuatro hijas, también fueron secuestradas y permanecen desaparecidas. Creador de una enorme cantidad de personajes, entre los que  se destacan, el sargento Kirk, Ernie Pike, Bull Rockett, Randall, El Eternauta I y II. También se destacó en la producción de obras de literatura infantil y de  cuentos y relatos para niños.

Desapareció en junio de 1977.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…