31 julio, 2017

Homenaje a Héctor “El Negro” Demarchi

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires adhiere al acto homenaje que se realizará en memoria del compañero Héctor “El Negro” Demarchi, a 41 años de su secuestro, el próximo sábado 5 de agosto, desde las 15:00, en Adolfo Alsina y Diagonal Sur, donde se colocará una baldosa en su recuerdo.

El Negro fue secuestrado el 5 de agosto de 1976, cuando salía del diario donde trabajaba, El Cronista Comercial, a media cuadra de donde estaba entonces el Ministerio de Trabajo, en la intersección de las calles Alsina y la diagonal Julio Argentino Roca.

Vivió en Morón, donde continuó yendo todos los domingos, luego de mudarse y donde supo tener un grupo de jazz junto a amigos de la infancia en el que tocaba el bajo.

Era delegado de El Cronista Comercial y candidato a la secretaría adjunta de la Asociación de Periodistas de Buenos Aires (APBA).

DEMARCHI 2

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.