20 julio, 2022

Impiden a periodistas de General Rodríguez trabajar en un acto oficial

Las y los periodistas, trabajadores/as de prensa y comunicadores/as sociales de General Rodríguez repudiaron que se les impidiera trabajar a raíz de una decisión adoptada por parte de los organizadores oficiales del acto en el que se presentó el presidente Alberto Fernández para inaugurar el Centro de Primera Infancia “San Enrique”. 

Los/as colegas de los medios locales expresaron su rechazo ante esta decisión oficial afirmando que: “medidas de esta magnitud coartan la libertad de prensa”. 

La UTPBA se solidarizó con las compañeras y compañeros afectadas/os y se sumó al repudio contra una decisión atentatoria del derecho al libre ejercicio de la profesión. 

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…