23 agosto, 2023

Incendios forestales sin control 

Por RC

Comunicador

Una de las principales consecuencias del cambio climático son los incendios forestales, ocasionados por los aumentos de temperatura y las sequías. Estos incendios no sólo provocan daños inmediatos, sino que también aumentan las emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales incrementan la temperatura general del planeta. De esta manera, se genera un círculo vicioso. 

Según datos del EFFIS (European Forest Fire Information System), en los países de la Unión Europea se han registrado más de 1000 incendios, y se han quemado más de 236.000 hectáreas en lo que va del año 2023. Casi el 75% de estas hectáreas quemadas se concentran en España, Italia y Grecia.

Sin embargo, el país que está enfrentando la peor parte de los incendios forestales este año es Canadá.

Según la European Space Agency (ESA), ha sufrido más de 11.000 incendios, y más de 12 millones de hectáreas han sido devastadas. Además, los incendios en Canadá han liberado en lo que va del año 290 millones de toneladas de carbono, lo que ya duplica el récord anual anterior que se encontraba en 138 millones de toneladas. 

Ante estas evidencias, ¿Se puede seguir negando el cambio climático?

FELAP renueva su presencia digital

La FELAP presentó, en el marco de su XIII Congreso y de la celebración por sus 50 años de vida, su nueva plataforma digital, disponible en www.felap.org. Esta renovación forma parte de una estrategia orientada a fortalecer la comunicación institucional y ampliar el acceso a contenidos de interés para periodistas, comunicadores y organizaciones de toda la región.

Capacitación UTPBA: Charlas y seminarios 2026

La UTPBA presentó su propuesta de capacitación y formación en diversas áreas de la comunicación. Bajo la modalidad virtual, afiliadas y afiliados de la organización podrán acceder a los conocimientos y experiencias de periodistas y comunicadores con distintos recorridos profesionales en medios y en las nuevas plataformas digitales.

Se presenta en la UTPBA la muestra CIRCOGRÁFIKO

El dibujante y artista Pablo Fernández presenta este sábado 22 la muestra CIRCOGRÁFIKO, en la cual se expone todas las postales de Camilo, su personaje, y de otras y otros protagonistas de sus historias. Esta presentación será en el marco del festejo por el Día de las Infancias que se celebra en la sede porteña de la UTPBA.