10 agosto, 2017

Instrucciones para abrazar el aire

Por Deborah Fernández.- Se escucha un murmullo al terminar la función: Qué fuerte. Es que Instrucciones para abrazar el aire, dirigida y actuada por Arístides Vargas y Charo Francés, se adentra sutil pero tenazmente en el tema de la identidad robada, la ausencia, la espera y la búsqueda. Y lo hace tomando como eje articulador el caso de Clara Anahí Mariani, hija de Daniel Enrique Mariani y Diana Esmeralda Teruggi, asesinados durante la última dictadura militar.

Desde una propuesta coral en el tiempo y el espacio, la obra nos presenta voces que se amalgaman en el presente, en el pasado, interrogantes y miedos que se van superponiendo en diversos planos escenográficos, trabajo sólo posible gracias a la dúctil maestría de dos actores de calidad extraordinaria.

El olvido, los prejuicios, el miedo y el anhelo incansable de recuperar a esa nieta rigen el hilo argumental de la obra que envuelve al espectador en una atmósfera de incertidumbre, impotencia y cierto extrañamiento.

Instrucciones para abrazar el aire se puede ver en el Teatro Celcit (Moreno 431, CABA) hasta el 11 de agosto, los viernes y domingos a las 21:15, y los sábados a las 22:15. Los afiliados a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) gozan del beneficio de abonar dos entradas al precio de una para ésta y el resto de las obras que ofrece el teatro.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar en www.celcit.org.ar, escribir a correo@celcit.org.ar, o llamar al (5411) 4342-1026.

 

 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…