25 agosto, 2022

Intentan silenciar medios de Hurlinghan

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) expresa su solidaridad con los medios y compañeros/as que sufrieron ciber ataques, según denunció el compañero Martín Pérez, director del portal de noticias El Hurlinguense (noticiaseh.com.ar). En esta oportunidad, los ataques ocasionaron la pérdida del archivo digital de todas las notas del portal.  

En su denuncia, Pérez afirma que “varios colegas de distintos medios, por ejemplo, Primicias 365, Argentina Noticias y El Heraldo de Hur, sufrieron las mismas dificultades. Esto nos llevó a iniciar una investigación, ya que los atacantes dejaron rastros del delito por destrucción y robo de elementos cibernéticos”.

“Es un hecho lamentable, que atenta contra el derecho a la comunicación y la libre expresión. Queremos que se termine esta persecución, y poder informar la realidad para que el lector pueda decidir”, finaliza Martín Pérez.

La UTPBA exige que se investiguen estos hechos y que se castigue a los culpables, al tiempo que repudia – como lo hizo siempre- este tipo de intimidaciones que atacan directamente el derecho a informar y a estar informado.


 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.