20 julio, 2022

Irene Bergonza

P- ¿Cuáles son las dificultades que atravesaste en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia al principio fue difícil. El encierro no nos permitió interactuar con otros, no verlos, no abrazarlos y eso hizo sentir un gran vacío al que había que acostumbrarse. Lo más triste fue perder a un ser querido y no poder despedirlo.

Me quedó claro que lo importante es el contacto con el otro/a. En lo laboral, estuve inactiva un año y medio, eso afectó mi economía, y aprendí a valorar el lugar en el cual desarrollo mis tareas.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La verdad no entiendo. Siento bronca, impotencia. Lamentablemente así actúa la justicia. Me da tristeza. Conozco el lugar, compartimos un asado con los compañeros y espero que alguien escuché nuestro reclamo porque el predio es UTPBA. Es nuestro, no permitamos que nos lo roben, busquemos soluciones y no conformismo.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.