20 julio, 2022

Irene Bergonza

P- ¿Cuáles son las dificultades que atravesaste en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- La pandemia al principio fue difícil. El encierro no nos permitió interactuar con otros, no verlos, no abrazarlos y eso hizo sentir un gran vacío al que había que acostumbrarse. Lo más triste fue perder a un ser querido y no poder despedirlo.

Me quedó claro que lo importante es el contacto con el otro/a. En lo laboral, estuve inactiva un año y medio, eso afectó mi economía, y aprendí a valorar el lugar en el cual desarrollo mis tareas.

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno?

R- La verdad no entiendo. Siento bronca, impotencia. Lamentablemente así actúa la justicia. Me da tristeza. Conozco el lugar, compartimos un asado con los compañeros y espero que alguien escuché nuestro reclamo porque el predio es UTPBA. Es nuestro, no permitamos que nos lo roben, busquemos soluciones y no conformismo.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.