1 marzo, 2023

Javier Couso presenta “Rusofobia” en Buenos Aires

Hoy, martes 7, desde las 19 horas, el documentalista y camarógrafo español Javier Couso -activista social y ex Eurodiputado- presenta su libro “Rusofobia, la propaganda antirusa al servicio de la guerra”. La actividad está organizada por UTPBA-FELAP, el Movimiento Cultural Acercándonos y la Casa de la Amistad Argentino-Cubana.

El panel de la actividad (que se desarrollará en Adolfo Alsina 1744, CABA) esta integrado por Daniel Das Neves, secretario de Relaciones Internacionales-UTPBA; Fernando Roperto, responsable de Acerándonos, y el autor del libro.

Cabe destacar que este trabajo, que describe y analiza la tarea de la maquinaria propagandística occidental contra todo lo que se desprende de la cultura rusa, es impreso por la Editorial Acercándonos.

Este libro, que se presentará tambien en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires 2023, se puede adquirir en el link: https://libros.acercandonoscultura.com.ar/libro-193-rusofobia_-la-propaganda-antirusa-al-servicio-de-la-guerra-.html

Javier Couso participó en distintas reuniones, actividades y Congresos de FELAP, entre otros foros y eventos, debatiendo y reflexionando sobre el periodismo y la comunicación y denunciando y exigiendo justicia por la muerte de su hermano, el periodista José Couso, asesinado por las tropas norteamericanas en la invasión a Irak.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…