1 marzo, 2023

Javier Couso presenta “Rusofobia” en Buenos Aires

Hoy, martes 7, desde las 19 horas, el documentalista y camarógrafo español Javier Couso -activista social y ex Eurodiputado- presenta su libro “Rusofobia, la propaganda antirusa al servicio de la guerra”. La actividad está organizada por UTPBA-FELAP, el Movimiento Cultural Acercándonos y la Casa de la Amistad Argentino-Cubana.

El panel de la actividad (que se desarrollará en Adolfo Alsina 1744, CABA) esta integrado por Daniel Das Neves, secretario de Relaciones Internacionales-UTPBA; Fernando Roperto, responsable de Acerándonos, y el autor del libro.

Cabe destacar que este trabajo, que describe y analiza la tarea de la maquinaria propagandística occidental contra todo lo que se desprende de la cultura rusa, es impreso por la Editorial Acercándonos.

Este libro, que se presentará tambien en el marco de la Feria del Libro de Buenos Aires 2023, se puede adquirir en el link: https://libros.acercandonoscultura.com.ar/libro-193-rusofobia_-la-propaganda-antirusa-al-servicio-de-la-guerra-.html

Javier Couso participó en distintas reuniones, actividades y Congresos de FELAP, entre otros foros y eventos, debatiendo y reflexionando sobre el periodismo y la comunicación y denunciando y exigiendo justicia por la muerte de su hermano, el periodista José Couso, asesinado por las tropas norteamericanas en la invasión a Irak.

Tubal Páez Premio Nacional de Periodismo José Martí 

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la FELAP.
Esta vez sí. Tubal Aceptó. En años anteriores prefirió que el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la Obra de la Vida recayera en otras compañeras y compañeros. Se trata del mismo Tubal, quien sin desmerecer la importancia de lo individual nunca dejó -deja- de luchar por lo colectivo y para el colectivo.

Una escritora en su ecosistema

Por Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada Permanente a la FELAP.
Daniela Olivar, ganadora del Premio Onetti en Uruguay con su novela “Gurisas Chicas”, habla en este reportaje de varias cosas, entre ellas, de la literatura en tiempos de Inteligencia Artificial.

La angustia organizada

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de Conducción de UTPBA.
En la dictadura del algoritmo que determina enfoques y rumbos ideológicos, no hay países, no hay identidades, no hay legados históricos, no hay pasado, no hay símbolos. No hay memorias que se reivindiquen: solo hay territorios y personas a conquistar.