14 diciembre, 2021

Jorge Meijide “Meiji”

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- Son muchas las dificultades que ha generado la pandemia en lo que respecta a la gráfica. La no existencia de revistas de humor y la perspectiva nada alentadora de que vuelvan a aparecer convierte a esto en un panorama difícil. La virtualidad fue y es un paño frío ya que nos permite difundir nuestro trabajo e inclusive publicar en revistas de humor por internet. También se cancelaron exposiciones y bienales que generaban encuentros entre los lectores y los colegas. 

P- ¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La respuesta a esta pregunta está implícita en la publicación que difundió la UTPBA donde dice que ‘todos miran para otro lado’. Desde el poder político, incluida la Intendenta de Moreno, la justicia y los movimientos sociales. Creo que este tema no está tan difundido teniendo en cuenta que muchos colegas trabajan en medios masivos. Nuestro Complejo no es el campo de un hacendado, es un espacio social que hemos disfrutado con nuestras familias. 

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.