16 enero, 2022

José María Segura

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En lo personal, tuve que prestar tareas como trabajador esencial junto a otrxs compañerxs en el medio público que trabajé con el compromiso y esfuerzo que se debe poner al momento de comunicar. Lamentablemente no fue reconocido ese esfuerzo y ese compromiso puesto al servicio de la gestión estatal y fui separado arbitrariamente y sin una causa clara de ese medio público. 

Es claro que la pandemia afectó a muchos argentinos y argentinas y que a pesar del odio y desprecio por parte de medios hegemónicos y corporativos que hicieron una campaña feroz ante el plan de vacunación, hoy podemos decir que estamos ganándole la batalla, al virus y la cultural a los odiadores seriales. 

P-¿Qué te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Entiendo que la Utpba realizó un recorrido por todos los estamentos posibles ante las autoridades gubernamentales y judiciales, solicitando una solución urgente a la situación del predio de Moreno y que no fueron escuchadas.

Y lo más grave es que, ante la situación que atraviesa el gremio de prensa, ni siquiera el Ejecutivo Nacional tome cartas en el asunto y defina, de una vez por todas, la situación que atraviesan las y los trabajadores comunicadores, colaboradores y periodistas, cercenando la libertad de gozar del beneficio de un predio tan importante que le pertenece a la Utpba.

Entre gol y gol, las copas

Por Tubal Páez Hernández.

Periodista cubano. Presidente de Honor de la UPEC) y de la FELAP.
La Copa América y la Eurocopa llegan a su fin y merecen una reflexión, aunque esta sea un granito de arena en un oleaje que ha movido multitudes en el Planeta Fútbol.

Capacitación en UTPBA

Durante julio se están llevando adelante talleres de capacitación interna sobre herramientas de IA y programas de edición de audio y video. Estas capacitaciones se inscriben en los cursos que próximamente presentará UTPBA para sus afiliados/as.

El fuego sagrado del Pato Pastoriza

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de UTPBA.
Aquella noche del lunes 2 de agosto de hace 20 años el tipo se había ido. No como un héroe épico de las películas inolvidables que recogen las eternas memorias del cine.