16 enero, 2022

José María Segura

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia? 

R- En lo personal, tuve que prestar tareas como trabajador esencial junto a otrxs compañerxs en el medio público que trabajé con el compromiso y esfuerzo que se debe poner al momento de comunicar. Lamentablemente no fue reconocido ese esfuerzo y ese compromiso puesto al servicio de la gestión estatal y fui separado arbitrariamente y sin una causa clara de ese medio público. 

Es claro que la pandemia afectó a muchos argentinos y argentinas y que a pesar del odio y desprecio por parte de medios hegemónicos y corporativos que hicieron una campaña feroz ante el plan de vacunación, hoy podemos decir que estamos ganándole la batalla, al virus y la cultural a los odiadores seriales. 

P-¿Qué te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- Entiendo que la Utpba realizó un recorrido por todos los estamentos posibles ante las autoridades gubernamentales y judiciales, solicitando una solución urgente a la situación del predio de Moreno y que no fueron escuchadas.

Y lo más grave es que, ante la situación que atraviesa el gremio de prensa, ni siquiera el Ejecutivo Nacional tome cartas en el asunto y defina, de una vez por todas, la situación que atraviesan las y los trabajadores comunicadores, colaboradores y periodistas, cercenando la libertad de gozar del beneficio de un predio tan importante que le pertenece a la Utpba.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.