24 enero, 2022

Juan Copa Díaz

P- ¿Cuáles son las dificultades que estás atravesando en el plano personal, profesional o laboral en el marco de la pandemia?

R- La pandemia fue y sigue siendo tan dura que a medida que pasa el tiempo nos vamos adecuando al riesgo y a la manera de trabajar para poder subsistir. 

En el plano personal, la situación económica me afectó mucho porque además de conducir el noticiero de la mañana de Radio 6 de Agosto, nos dedicamos a la música y prácticamente estaba suspendida cualquier actividad. 

De apoco se fue flexibilizando y ahora estamos retornando a lo laboral. 

P-¿Qué opinión te merece la falta de respuesta ante nuestro reclamo con respecto al predio de UTPBA en Moreno? 

R- La falta de atención de parte de las autoridades ante el reclamo por la usurpación del Camping es repudiable. Pasó tanto tiempo y hasta el día de hoy no hubo la más mínima respuesta. 

Como comunicadores y afiliados a la Utpba sería necesario realizar una auto-convocatoria con todos los medios de prensa haciendo nuestro reclamo correspondiente, para que todos sepan que las autoridades correspondientes no están cumpliendo con su trabajo de atender las demandas. 

Cuando el trabajo no es salud

La OIT advirtió sobre el fuerte impacto que tienen las condiciones laborales en la salud mental y emocional de las trabajadoras y los trabajadores. Jornadas extensas, inseguridad laboral, presión constante, violencia y situaciones de acoso forman parte hoy del ámbito laboral.

México: Denuncian hostigamiento a la prensa

FAPERMEX y CONALIPE manifestaron su enérgica condena, indignación y profunda preocupación ante un episodio de hostigamiento, allanamiento ilegal y amenazas contra instalaciones del Club de Periodistas de Guerrero, en la ciudad de Acapulco.

Vacunas antigripales en la OSTPBA-UTPBA

La Obra Social de los Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (OSTPBA) informó que las afiliadas y afiliados integrantes de los grupos de riesgo – jubilados/as, embarazadas, y personas con enfermedades crónicas preexistentes- podrán acceder a las vacunas antigripales.