Integrante del equipo de redes de R770 (ex Radio Cooperativa), Juan Manuel Asenjo repasa los aspectos significativos de la actualidad de la comunicación y detalla los nuevos desafíos a los que se enfrentan comunicadores y periodistas.
– ¿Cuál es tu interpretación de esta etapa en el campo de la tecnología?
– Estamos en una etapa de permanentes cambios y evolución en el mundo de la tecnología. Cambios muy rápidos que generan una constante demanda de capacitación para no quedar fuera del sistema. Quienes trabajan en el área de comunicación se enfrentan a desafíos que, entre otras cosas, nos obligan a verificar la información para evitar las Fake news y enfrenta a aquellos que ponen en riesgo muestra estabilidad laboral. Son muchos frentes abiertos que solo pueden ser atacados con una muy buena formación profesional
– Sobre la base de lo hecho hasta acá ¿qué habría que reforzar?
-Más allá de lo importante de mantener una capacitación y estar actualizado, para no ser avasallado por los cambios y las novedades tecnológicas, lo más interesante es aprender a utilizar las herramientas de manera correcta y convertirlas en aliadas. Por ejemplo, el correcto uso del teléfono celular nos permite disponer de una gran cantidad de herramientas al alcance de la mano, en cualquier lugar y en cualquier momento, con una inmediatez difícil de superar.