29 septiembre, 2016

La Asociación de Periodistas de Guatemala condenó el asesinato de una comunicadora

La Comisión de Libertad de Prensa de la Asociación de Periodistas de Guatemala –APG- condenó  el asesinato de Ana Leonor Guerra Olmedo, ocurrido en el lugar de trabajo de la comunicadora social.

“Esta Comisión, reiteradamente ha repudiado y condenado estos crímenes sin que a la fecha hayan sido esclarecidos ni se haya enjuiciado y condenado a los responsables”, afirman en un comunicado.

Al mismo tiempo reclamaron enérgicamente a las autoridades “para que cumplan con su obligación de resguardar la vida y la seguridad de las personas, y que se concluyan las investigaciones consignando a los responsables de los crímenes a los tribunales”.

La APG llamó a todas las entidades de prensa, nacionales e internacionales, a mantener una vigilancia ante los graves hechos de violencia ocurridos en Guatemala, y solicitó “a la Procuraduría de Derechos Humanos que exija a las entidades responsables de prevenir e investigar estos hechos que cumplan con su deber”.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.