13 julio, 2020

La Asociación Nacional de Periodistas de toda China -ANPCH- donó 20.000 barbijos a la UTPBA

La Asociación Nacional de Periodistas de toda China, ANPCH, en una extraordinaria manifestación de solidaridad -en estos difíciles y dolorosos tiempos de pandemia de Covid-19-, ha hecho llegar a la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, una donación de 20.000 barbijos-tapabocas, para ser entregados a las afiliadas y afiliados de nuestra organización.

En el mensaje enviado por la directiva de la ANPCH, -entidad con más de 1 millón de asociadas/os-, a la Secretaria General de la UTPBA, compañera Lidia Fagale, se reivindica una de las premisas centrales de su política en el campo de las relaciones internacionales: el profundo sentido de la cooperación.

La UTPBA, por su parte agradeció la actitud solidaria de las y los colegas y sus reiteradas muestras de compromiso en el fortalecimiento del vínculo bilateral.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…