La FELAP designó por unanimidad como nuevos presidentes de honor al argentino Juan Carlos Camaño y al mexicano Teodoro Rentería Arróyave, durante su XIII Congreso y las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la organización. La distinción reconoce sus extensas trayectorias, su compromiso con la entidad y sus aportes a la defensa de un “Periodismo libre en patrias libres”.
Camaño, quien se desempeñó como presidente de la FELAP hasta este Congreso ha sido uno de los principales impulsores de la unidad de las organizaciones de periodistas de la región. Su gestión al frente de la Federación estuvo marcada por la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores de prensa, la democratización de la comunicación y la solidaridad entre los pueblos latinoamericanos. También fue fundador y Secretario General de la UTPBA.

Por su parte, Teodoro Rentería Arróyave es un referente del periodismo mexicano y un activo defensor de la libertad de expresión, la profesionalización del periodismo y la protección de las y los comunicadores de su país. Ambos se incorporan al espacio de Presidencias de Honor de la FELAP junto a Tubal Páez (Cuba), Iván Canelas (Bolivia) y José Rafael Vargas (República Dominicana).