5 mayo, 2020

La FELAP reclama protección para las y los periodistas de Ecuador

Más de diez periodistas fallecieron en Ecuador a raíz de la Pandemia de Covid-19, y diversas organizaciones de prensa, como lo hiciera la propia FELAP hace quince días, reclaman a las empresas periodísticas que extremen medidas protectivas a la hora de llevar adelante distintas tareas en las calles del país, en los hospitales y en los lugares de mayor concentración de personas.

Recientemente la FELAP envió su solidaridad y un llamamiento a todas sus organizaciones, entre ellas a la Federación Nacional de Periodistas de Ecuador, FENAPE, levantando la consigna “Defender la vida y los puestos de trabajo”, tomando en consideración la importancia de no arriesgar la salud -y la vida misma- ante demandas de las patronales que no contemplaran cuidados coincidentes con las exigencias laborales en medio de la Pandemia.

La convocatoria de nuestra organización continental, FELAP, a todas las trabajadoras y trabajadores de prensa de Latinoamérica y el Caribe, a defender sus puestos de trabajo estaba -está- vinculada a no pagar con desempleo el carácter de la crisis económica de alcance global.

Secretariado- FELAP 

FELAP solidaria con el periodista Carlos Fazio

A raíz de un artículo, publicado en la Jornada de México, en el que Carlos Fazio periodista y entrañable amigo de FELAP fue amenazado por la señora Dahlia Neumann, vocera de prensa de la Embajada de Israel en el citado país, nuestra entidad continental expresa su solidaridad con el compañero y un absoluto repudio a todo intento de censura y amedrentamiento.

Jorge Legañoa en Data Mundo: “Hoy los misiles son digitales”

El vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social de Cuba, Jorge Legañoa Alonso, participó del segundo capítulo de Data Mundo, ciclo de entrevistas, reflexiones y análisis producido por DATA.U y la FELAP que se cuestiona ¿Cómo pensar el mundo de hoy?

De Ana Frank a Rasha, lo impensable

Por Laura Taffetani.

Abogada.
El genocidio en Gaza y en el Líbano nos trae imágenes estremecedoras que vemos en línea con pasmosa cotidianeidad. La lógica del capitalismo no duda en convertir en verdaderos infiernos nuestras tierras.