5 mayo, 2020

La FELAP reclama protección para las y los periodistas de Ecuador

Más de diez periodistas fallecieron en Ecuador a raíz de la Pandemia de Covid-19, y diversas organizaciones de prensa, como lo hiciera la propia FELAP hace quince días, reclaman a las empresas periodísticas que extremen medidas protectivas a la hora de llevar adelante distintas tareas en las calles del país, en los hospitales y en los lugares de mayor concentración de personas.

Recientemente la FELAP envió su solidaridad y un llamamiento a todas sus organizaciones, entre ellas a la Federación Nacional de Periodistas de Ecuador, FENAPE, levantando la consigna “Defender la vida y los puestos de trabajo”, tomando en consideración la importancia de no arriesgar la salud -y la vida misma- ante demandas de las patronales que no contemplaran cuidados coincidentes con las exigencias laborales en medio de la Pandemia.

La convocatoria de nuestra organización continental, FELAP, a todas las trabajadoras y trabajadores de prensa de Latinoamérica y el Caribe, a defender sus puestos de trabajo estaba -está- vinculada a no pagar con desempleo el carácter de la crisis económica de alcance global.

Secretariado- FELAP 

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.