23 agosto, 2021

La hipoteca americana

América Latina y el Caribe continúa siendo una de las regiones más desiguales del planeta. En ella viven 188 millones de niños, niñas y adolescentes.

Antes de la pandemia que azota al mundo, 3 millones 600 mil niños y niñas de 3 a 4 años no tenían un desarrollo temprano para su edad, de acuerdo a publicaciones de la UNICEF.

El mismo organismo da cuenta que sólo 6 de cada 10 niños de 3 a 4 años no recibían educación en la primera infancia.

Los desastres ambientales ocasionados por prácticas de producción intensiva en la agricultura, el despilfarro del agua potable, la devastación de recursos naturales y los cambios climáticos provocados afectaban directa y sensiblemente a más de 2 millones 200 mil niños y niñas en la región.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marcello.

DATA.U: arranca “Nuestras voces”

“Rescatar una rica historia de dignidad”, así definió Mariela Lobo el objetivo del ciclo audiovisual “Nuestra voces”, el cual se producirá en el marco de DATA.U con reportajes, memorias y reconocimiento a las y los protagonistas de la comunicación y de la propia UTPBA.