19 enero, 2024

La histórica y repugnante joda contra los jubilados/as

Por Juan Carlos Camaño

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP.

El jubilado/a es víctima de un ataque miserable desde hace muchos años: demagogias más, demagogias menos. 

Su situación es analizada como quien investiga a una especie en extinción y, a la vez, como quien no sabe más qué hacer con “eso” que a lo largo de la vida se constituyó en una “carga” para el resto de los mortales. Cosa que con hipocresía abominable se trata de disimular apelando a un discurso compasivo y paternalista; repudiable en toda la línea.

Miles de palabras, casi siempre retorcidas, y por lo general edulcoradas se suceden “naturalmente” en debates de aparente profundidad, llegándose invariablemente, a la misma conclusión: “No hay plata”.

Ojo, no hay plata no es una sentencia inaugurada recientemente. Nunca hubo plata para alcanzar ese piso tan subjetivo llamado dignidad. No hay plata para los jubilado/as, no hay plata para los trabajadores y trabajadoras. Sí la hay para multiplicarla en las arcas de los dueños de la plata.

¡Basta ya!

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…