6 junio, 2023

La Oreja que Piensa y un “recorrido maravilloso”

“Somos un medio de comunicación que tiene la intención de hacer visible aquello que los grandes medios pretenden ocultar. Queremos que se difundan todas las expresiones artísticas, culturales y sociales que se producen en nuestra comunidad”, con este objetivo nació hace catorce años el portal de noticias La Oreja que Piensa. 

El periodista Alberto Borda, director del sitio y miembro de conducción de la UTPBA, expresó: “el sentido que tiene nuestro medio es el de pertenencia a nuestra región de América Latina. Formamos parte de ella y en este recorrido maravilloso de la comunicación, tan valiosa, tan importante para la construcción de la sociedad más justa y solidaria no dejamos de observar aquello que transforma la realidad”.

La cultura, el arte, el medio ambiente, y los acontecimientos sociales y políticos forman parte de la temática de este portal, que, además, con una radio en vivo emite contenidos producidos por trabajadores de la comunicación del ámbito local e internacional.

El medio se encuentra alojado en la dirección web https://www.laorejaquepiensa.com.ar/ y actualiza su información diariamente.  

América Latina: Llaman a reforzar vacunación contra la fiebre amarilla

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países de Latinoamérica reforzar “la vigilancia en zonas endémicas y vacunar a las poblaciones en riesgo”, debido a un aumento de casos de fiebre amarrilla en la región.

¿Qué significa ser humano en la era digital?

Por Patricia Cigala.

Integrante de la radio. Presidenta de la Cooperativa Nueva Generación.
La tecnología puede eliminar lo que constituye a un ser humano, planteando una “tragedia existencial”.

La lengua que los parió! 3

Por Catalina Camaño Amato

Docente. Escritora. Comunicadora.
Seguimos desarrollando nuestro glosario de términos anglosajones, mayormente neologismos norteamericanos e ingleses, que se han incorporado recientemente al habla hispana.