19 mayo, 2016

La OSTPBA

A pesar de las adversidades

En el presente la Obra Social atiende a más de 15 mil beneficiarios, resolviendo, entre las miles de prácticas médicas diarias, aquellas de altísima complejidad que implican un tremendo esfuerzo económico, mientras el Estado y algunos empresarios le adeudan a nuestra organización, desde hace varios años, cifras varias veces millonarias en dólares.
 
A pesar de las adversidades, la OSTPBA continúa cumpliendo un rol con sentido humanista, al servicio de los trabajadores de prensa y sus familias. Así en el país como fuera de él como promotora y protagonista del Plan Preventivo de Salud lanzado hace diez años por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
 
Respecto de dicho Plan, cabe recordar que miles de periodistas – trabajadores de prensa participaron en distintos países: Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, México, República Dominicana y Paraguay, en lo que es otra iniciativa sin antecedentes.
 

Emiten “alerta mundial” por medicamentos falsificados

La OMS advirtió sobre el “creciente problema global de los medicamentos falsificados”, que se agrava especialmente en países de ingresos medianos y bajos, donde “más del 10 por ciento de los fármacos son de mala calidad o imitaciones”.

La culpa no es del frío

Por Silvana Melo.

Periodista.
Cuatro personas murieron de frío en Caba. En realidad murieron de olvido, de desamparo. De desidia. Hubo también muertes por hipotermia en Lanús, en Caleta Olivia y en Salta. La soledad y el desprecio ante los más frágiles.

UTPBA-FELAP a la UPEC en sus 61 años

Sesenta y un años cumple la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, todos ellos al servicio de la Revolución Cubana y del pueblo cubano en la lucha por una sociedad justa, solidaria, comprometida en su internacionalismo con el destino de las mujeres y los hombres del mundo, fiel a aquella definición martiana: Patria es humanidad.