19 mayo, 2016

La OSTPBA

A pesar de las adversidades

En el presente la Obra Social atiende a más de 15 mil beneficiarios, resolviendo, entre las miles de prácticas médicas diarias, aquellas de altísima complejidad que implican un tremendo esfuerzo económico, mientras el Estado y algunos empresarios le adeudan a nuestra organización, desde hace varios años, cifras varias veces millonarias en dólares.
 
A pesar de las adversidades, la OSTPBA continúa cumpliendo un rol con sentido humanista, al servicio de los trabajadores de prensa y sus familias. Así en el país como fuera de él como promotora y protagonista del Plan Preventivo de Salud lanzado hace diez años por la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
 
Respecto de dicho Plan, cabe recordar que miles de periodistas – trabajadores de prensa participaron en distintos países: Argentina, Bolivia, Chile, Panamá, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Puerto Rico, México, República Dominicana y Paraguay, en lo que es otra iniciativa sin antecedentes.
 

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…