7 junio, 2022

FELAP

El presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), Juan Carlos Camaño, afirmó que “mientras intensifican la guerra a través de Ucrania y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Washington y Europa tratan de estrangular el libre acceso a la información veraz”.

Camaño, quien se expresó a raíz de conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa, sostuvo que “Estados Unidos y sus aliados europeos deshonran la libertad de prensa, al tiempo que alegan defenderla. De esta manera crece la desinformación y la manipulación periodística”. 

El presidente de la FELAP indicó que en esta fecha “no podemos olvidar las maniobras para entregar al periodista Julian Assange a Estados Unidos con la intención de sepultarlo en sus prisiones, como ha ocurrido con otros luchadores sociales”.

Asimismo el secretario general de la FELAP, Nelson del Castillo, sostuvo que “la censura contra aquellos periodistas o medios de comunicación que no se han plegado al discurso bélico, evidencia la hipocresía de naciones que se hacen llamar democráticas”.

Un ejemplo de esto son las recientes acciones de Estados Unidos – denunciada por la Asociación de Corresponsales de Naciones Unidas (UNCA)- que impiden a los corresponsales de la agencia cubana de noticias Prensa Latina incorporarse a sus puestos en las Naciones Unidas y Washington.

La FELAP calificó “esta actitud como una afrenta al periodismo dejando en claro -cada vez más- su rechazo a la información veraz con el propósito de ser instrumento de manipulación”.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.