3 noviembre, 2021

La peligrosa lentitud de radio Del Plata

En Del Plata la empresa sigue demorando respuestas y esquivando compromisos. En la última audiencia, celebrada los días finales de octubre, el representante patronal informó a los delegados y las 4 organizaciones gremiales (AATRAC, SUTEP, SAL, UTPBA) que el salario de septiembre se terminaría de abonar el último viernes del mes, pero ratificó el despido de un compañero, así como no trajo ninguna precisión respecto del pago de una deuda que debería haber cancelado entre mayo, junio y julio.

El sector sindical expresó su profunda preocupación, dado que se trata del segundo mes en que reciben sus salarios en cuotas, situación a la que se agrega que la empresa se había comprometido a mantener reuniones con los gremios en el ámbito privado para tratar todos los temas que dieron origen a la denuncia gremial, sin que esto se haya cumplido.

Poeta y militante a tiempo completo

Entrevistó Ana Villarreal.

Periodista y escritora. Miembro de Conducción de la UTPBA y Delegada a la FELAP..
Habrá que salvar a la identidad humana de la mutilación. Aún, cuando desde el accionar de la terca y violenta soldadesca de la banalidad y el odio se desalienten preocupaciones y argumentos. En un sin embargo habitado por diálogos con la brevedad de la vida y la vida y la muerte de los vivos y de los muertos, el poeta Luis García Montero aporta lo suyo.

Donald y Elon mientras “todo el mundo salía con unas cuantas copas de más”

Por Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
No hace tan poco tiempo la dupla aludida y sus respectivos equipos de expertos diseñadores y a la vez ejecutores de un futuro que marcha a velocidad apabullante, nunca vivida y padecida por la mayoría de los habitantes de la globalización, decidieron reconquistar la Casa Blanca y lo lograron.

Compañero Salvador del Río ¡¡¡Presente!!!

Falleció el compañero Salvador del Río, quién entre diversas actividades profesionales fue periodista, escritor, docente, destacado por su dedicación inagotable en todas. Como así lo fue con la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, dónde aportó, casi en silencio, sus saberes y el férreo compromiso de defender la divisa de dicha organización sin pedir nada a cambio, excepto el respeto de los demás así como él acostumbraba a tenerlo con todas y todos.