1 diciembre, 2022

La salida es colectiva

Por Sergio Torres (*).- El seleccionado nacional demostró ante Polonia que recuperó el rendimiento individual y fundamentalmente colectivo que lo depositó en el Mundial de Qatar como uno de los favoritos a llevarse el título.

Luego de los titubeos en la derrota con Arabia Saudita, y que plantearon un fuerte interrogante durante más de sesenta minutos del partido ante México, volvió a aparecer la selección solidaria y colectiva que tanto entusiasmó.

El monólogo del equipo de Scaloni fue de principio a fin, con variantes, relevos, cambios de ritmo y una presión sofocante en todas las líneas y un juego colectivo sin fisuras. Si bien nadie procura una derrota, tal vez el traspié ante los árabes en el debut mundialista haya sido un clamoroso llamado de atención en el momento justo.

Ahora en los octavos de final se medirá ante su par australiano, que se clasificó segundo del Grupo D, por detrás de otra candidata, Francia. Los oceánicos también cosecharon seis puntos en su grupo en una performance similar a la de la albiceleste: perdieron en su debut y luego ganaron los dos juegos restantes con la valla invicta.

Si Argentina repite una actuación como frente a Polonia, hay pocas chances de que el pase a cuartos de final se le escape ante un rival de poco vuelo futbolístico, que juega por las bandas y trata de reagruparse rápido cuando pierde el balón. A veces en el fútbol cuesta imponer la lógica. Ojalá Argentina el sábado pueda marcar las diferencias que existen con Australia.

(*) Periodista

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.