20 octubre, 2016

La UTPBA en la movilización de mujeres: ¡Basta! ni un femicidio más

Los paraguas en alto fueron el símbolo de la jornada en la que miles de mujeres se convocaron nuevamente bajo la consigna #NiUnaMenos, a la cual adhirió la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- junto a organizaciones sociales, sindicales y políticas, con el objetivo de visibilizar el aumento de femicidios y la creciente violencia contra las mujeres, este miércoles 19 de octubre.

img-20161020-wa0001Luego de una retención de tareas de una hora, una multitud vestida de negro se convocó bajo la lluvia incesante en el obelisco desde las 17 horas, para marchar hacia Plaza de Mayo y decir ¡Basta! ni un femicidio más.

Los disparadores y ejes centrales de la marcha fueron el repudio del brutal asesinato de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años que fue drogada y violada hasta su muerte en la ciudad de Mar del Plata, y la represión policial vivida en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Rosario.

“A las mujeres nos están matando y este paro demostró que no nos vamos a callar”, afirmó una de las manifestantes de la jornada de lucha que ayer encabezaron miles de mujeres movilizadas.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.