7 septiembre, 2016

La UTPBA adhirió al acto en solidaridad con Prisioneros Políticos Palestinos

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) adhirió al Foro de Solidaridad con los Prisioneros Políticos Palestinos, convocado por el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino y la Federación de Entidades Argentino-Palestinas.

Durante la actividad debatieron reconocidas personalidades identificadas con la defensa de los derechos humanos, ex prisioneros a nivel regional y ex prisioneros palestinos, trabajadores, organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y una delegación palestina.

En el comunicado de adhesión, la UTPBA se solidarizó “con todas y todos los palestinos cuyos derechos han sido violados sistemáticamente y desea hacer una especial mención a la situación del colega, Omar Nazzal, que sin ningún proceso, ni juicio ni cargos se encuentra detenido desde el 22 de abril próximo pasado.”

La organización hizo extensivo su apoyo “a todos los periodistas palestinos que se encuentren en la misma situación, privados injustamente de su libertad.”

Entre otros temas, hubo referencias a la situación de las cárceles en las que se encuentran alojados como prisioneros políticos ciudadanos palestinos, y se dialogó con ex reclusos palestinos sobre distintos aspectos psicológicos y sociales de su estadía en prisión.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…