7 julio, 2016

La UTPBA convoca a reabrir la paritaria

En correspondencia con lo acordado al momento de firmarse la paritaria de prensa escrita el pasado mes de mayo, la UTPBA –facultada para convocar a la reapertura de la discusión salarial ante alteraciones inflacionarias que afectaren a los trabajadores-, propone retomar las negociaciones.

Se espera ahora una respuesta de las Cámaras empresarias que representan a los medios gráficos, agencias de noticias nacionales e internacionales y Punto Com.

Vale recordar que lo acordado fue un aumento del 31,8%, que incluyó los 3.000 pesos no remunerativos para los salarios básicos.

La UTPBA y las Cámaras patronales retomaron –tal como se lo anunciara- el tratamiento de la problemática de los trabajadores de prensa-colaboradores, en el marco de una comisión específica. De la misma manera que la creación de un Fondo Compensador para las jubiladas y jubilados del gremio, y los problemas derivados de la multifuncionalidad laboral.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…