7 septiembre, 2017

La UTPBA en la presentación de Zoom a los derechos LGTB

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) estuvo presente en la Defensoría del Público en el marco del programa ZOOM a los Derechos LGTB, iniciativa llevada adelante por diferentes organizaciones del movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y trans con el acompañamiento técnico del organismo.

Anahí Mas, de la secretaría de Género; Fernando Castro, del Área de Política Territorial y Fernando Frustaci, prosecretario de tesorería de la UTPBA participaron de la actividad y llevaron el saludo de la entidad a esta iniciativa que incluyó, en esta actividad de presentación, de la proyección de seis audiovisuales vinculados a la temática LGTB.

Las producciones surgen de un proceso pedagógico de intercambio que se desarrolló durante los meses de junio, julio y agosto. Para el mismo, se mantuvieron reuniones participativas y se atravesaron distintas etapas: definición de ideas, diseño de los guiones, organización de la puesta en marcha de las jornadas de grabación y rodaje y, por último, edición.

Durante todo el proceso, fueron las organizaciones del movimiento LGBT quienes protagonizaron cada uno de los momentos de realización audiovisual y tomaron las decisiones para llevar adelante la construcción de representaciones no discriminatorias, plurales e inclusivas de las familias diversas y de las personas trans.

 

Integradxs- Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (A.T.T.T.A)

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.