22 diciembre, 2016

La UTPBA en los premios del SERPAJ

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participó de la entrega de los premios “Memorial para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos de América”, organizado por el Servicio Paz y Justicia –SERPAJ– que preside Adolfo Pérez Esquivel.

Este reconocimiento se entrega anualmente desde 1990, año en el que se cumplió una década desde que Pérez Esquivel fuera declarado Premio Nobel de la Paz.

La premiación, realizada en la “Casa Nazareth”, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, se entrega a aquellas personas, instituciones u organizaciones “que desde su actividad y su presencia buscan contribuir a la construcción de una sociedad basada en la ética de los Derechos y el respeto entre los Pueblos”, afirmaron desde el SERPAJ.

Entre otros, recibieron la distinción Alfredo Grande, periodista y escritor de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo (APE); Abel Córdoba, abogado y fiscal federal, con una destacada carrera en causas de DDHH y  Diana Lenton, antropóloga y profesora.

Pérez Esquivel fue el encargado de cerrar la actividad y afirmó que “en esto de la lucha y la defensa de los DDHH no hay vuelta atrás, hay que tener presentes que los DDHH no son del pasado sino que hay que velar por los del presente y del futuro y que esa tarea solo se puede llevar adelante en forma colectiva y acompañados de todos los que hoy están aquí”.

Super Bowl, contaminación y desigualdad.

Por RC

Comunicador.
Esta edición fue el evento más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos con más de 200 millones de espectadores…

Memoria pública

Por Daniel Das Neves

Periodista. Secretario de Relaciones Internacionales de UTPBA. 
Fue hace más de 25 años. La UTPBA dijo: “No a la privatización, no a los despidos”. Se trata de la historia. Se trata de las mismas convicciones.

El primer implante humano de Neuralink

Por Fernando Castro

Periodista. Pro Secretario Gremial de UTPBA.
Hace unos tres años Elon Musk mostró a toda la sociedad un video de un mono jugando al videojuego Pong…