25 abril, 2018

La UTPBA en Tesis 11

Los compañeros Leandro Torres, secretario General Adjunto; Leticia Amato, secretaria de Asuntos Profesionales; Gustavo Vargas, secretario de Prensa y Propaganda y Carlos Baldino, secretario de Juventud, mantuvieron una reunión con integrantes de la Asociación Civil y Biblioteca Popular Tesis 11.

La reunión, sostenida en la sede de Tesis 11 sirvió para debatir e intercambiar visiones en torno a la actual configuración mediática-regional, y las nuevas estrategias comunicacionales que ésta le impone diseñar a los sectores del campo popular, como así también abordar cuestiones vinculadas al funcionamiento y alcance de las nuevas tecnologías de la información.

Participaron del encuentro por Tesis 11 los compañeros Carlos Mendoza, Amado Heller, Mario Bergole, Alberto Wiñasky, Esther Rivas y Roberto Papadópolus.

Otro de los temas debatidos fueron el funcionamiento de la democracia virtual -y su consecuente militancia virtual, funcional a los poderes fácticos-; el histórico -pero cada vez más evidente- rol de los medios masivos como factores desestabilizadores de gobiernos de cariz progresista; y cómo las nuevas tecnologías, no sólo modifican los consumos culturales y de entretenimiento, sino también modelan el sistema cognitivo de los seres humanos de las nuevas generaciones, entre otros temas.

IA: se perderían 400 mil empleos en España

La implementación de Inteligencia Artificial (IA) en el mundo del trabajo harían caer en una década 400 mil puestos de trabajo en España, según informó la consultora holandesa RandStad.

“De nuestra información nace la decisión de un ciudadano”

Carolina Suárez, periodista especialista en consumo, pasó por DATA.U y aseguró sin vueltas: “la transición tecnológica en los medios no sólo es un cambio en la cuestión técnica, sino también un cambio en la responsabilidad a la hora de informar”.

DATA.U: la poesía del algoritmo

Buceando en las redes chocamos con La Mugre, una ciudad distópica, oscura, donde los límites entre lo real y la ficción están cada día más difusos. Y adentro de La Mugre nos encontramos con el comienzo de todo: la literatura, y además con Catalina Camaño Amato y Micaela Marchelo.