4 agosto, 2020

La UTPBA entrega barbijos a Pelota de Trapo y Serpaj

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, hace entrega de barbijos donados por la Asociación Nacional de Periodistas de toda China, a las compañeras y compañeros que desarrollan tareas periodísticas, de investigación y comunicación en distintas organizaciones sociales, como es el caso de Pelota de Trapo y en las Aldeas de Jóvenes del Servicio de Paz y Justicia.

En esta ocasión, la UTPBA visitó la Escuela Talleres Gráficos Manchita y entregó a Darío Cid -uno de sus responsables- juegos de barbijos que serán distribuidos entre los integrantes de la agencia de noticias, la imprenta y otras aéreas de Pelota de Trapo.
Cabe destacar que en días anteriores estos kits de barbijos fueron entregados a Adolfo Pérez Esquivel –premio Nobel de la Paz y fundador del Serpaj- para que sean facilitados en las Aldeas de Jóvenes del Servicio de Paz y Justicia.

Además, la UTPBA, extiende la entrega en las instituciones mencionadas a todas y todos quienes en dichas organizaciones llevan a cabo una encomiable tarea de desarrollo integral de niños y jóvenes, beneficiarios, también en esta oportunidad, de la entrega señalada.

Cabe destacar que la UTPBA entregará en los próximos días barbijos en distintas organizaciones sociales con las que articula actividades comunicacionales, de capacitación y de salud preventiva.

En tiempos de oscuridad, liberar las palabras nos libera

Por Stella Calloni.

Periodista y escritora. Miembro de conducción de UTPBA y de CIAP-FELAP.
En este mundo cada vez más caótico, violento y deshumanizado, se da voz y palabra a los que utilizan el caos para encubrir los saqueos; al violento para sembrar el miedo…

Sergio Rotman en DATA.U: “El capitalismo está terminado”

Sergio Rotman, músico y compositor de bandas como Fabulosos Cadillacs, Mimí Maura, Cienfuegos o Siempreeternos pasó por Charlas Distendidas. Relaciones humanas y tecnología, géneros musicales, y los Cadillacs en su vida son algunos de los temas de esta entrevista fabulosa.

Apuestas online: la zanahoria del sistema

Por Silvana Melo.

Periodista.
Entre los pliegues de un capitalismo voraz, el dinero rápido termina comprometiendo la vida, la salud mental, la propia estructura vital de los chicos y chicas que se vuelven dispositivos dependientes de un celular.