4 agosto, 2020

La UTPBA entrega barbijos a Pelota de Trapo y Serpaj

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, UTPBA, hace entrega de barbijos donados por la Asociación Nacional de Periodistas de toda China, a las compañeras y compañeros que desarrollan tareas periodísticas, de investigación y comunicación en distintas organizaciones sociales, como es el caso de Pelota de Trapo y en las Aldeas de Jóvenes del Servicio de Paz y Justicia.

En esta ocasión, la UTPBA visitó la Escuela Talleres Gráficos Manchita y entregó a Darío Cid -uno de sus responsables- juegos de barbijos que serán distribuidos entre los integrantes de la agencia de noticias, la imprenta y otras aéreas de Pelota de Trapo.
Cabe destacar que en días anteriores estos kits de barbijos fueron entregados a Adolfo Pérez Esquivel –premio Nobel de la Paz y fundador del Serpaj- para que sean facilitados en las Aldeas de Jóvenes del Servicio de Paz y Justicia.

Además, la UTPBA, extiende la entrega en las instituciones mencionadas a todas y todos quienes en dichas organizaciones llevan a cabo una encomiable tarea de desarrollo integral de niños y jóvenes, beneficiarios, también en esta oportunidad, de la entrega señalada.

Cabe destacar que la UTPBA entregará en los próximos días barbijos en distintas organizaciones sociales con las que articula actividades comunicacionales, de capacitación y de salud preventiva.

La UTPBA repudia agresiones a la prensa

La UTPBA expresa su repudio ante las agresiones a la prensa de este miércoles 21 de mayo, durante la represión policial en la marcha de jubilados/as.

Gran concurrencia a la muestra de la UTPBA

Con una importante participación de dibujantes, artistas, aficionados y afiliados/as, se desarrolló en el marco de la 49 Feria del Libro de Buenos Aires la muestra “Imaginación Artificial: dibujos que piensan” , organizada por la UTPBA y DATA.U.

Hilda Lizarazu: “la virtualidad es maravillosa y siniestra a la vez”

La reconocida cantante de rock argentino Hilda Lizarazu estuvo en Charlas Distendidas, el programa producido por DATA.U, y recordó su etapa con Charly García, su trayectoria como solista y se refirió a la reciente nominación a los premios Carlos Gardel.