1 septiembre, 2020

La UTPBA está donde hay una necesidad

En coincidencia con la consigna levantada por la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, el 2 de abril pasado: “Defender la vida y los puestos de trabajo”, la UTPBA enfrenta la pandemia de Covid-19 y las políticas empresariales que vulneran los derechos e intereses de las y los periodistas, trabajadorxs de prensa y comunicadorxs.

Conflictos en diversos medios reflejan las actitudes abusivas de ciertas patronales y las respuestas de las trabajadoras y trabajadores junto con su organización, la UTPBA.

Por otra parte, mientras en el país crecen los contagios y las muertes por el Coronavirus, la UTPBA y su Obra Social (OSTPBA) multiplican sus esfuerzos en la atención de la salud y en la entrega de barbijos, también a organizaciones sociales e instituciones sanitarias.

Portugal: Servicio de Salud, un desafío permanente

Por Martin Morins

Periodista.
Habrá elecciones legislativas el próximo 10 de marzo y, por supuesto, la salud ha sido tema en la campaña electoral que está en curso.

Rusia: pasado, presente y futuro de la salud y la educación

Por Timur Shafir

Secretario Ejecutivo de la Unión Rusa de Periodistas.
Al aprovechar logros anteriores, adoptar la innovación y fomentar la colaboración, la nación rusa puede hacer realidad su visión de una sociedad más sana y educada,

Italia: tarjeta sanitaria para garantizar la salud

Por Giussepe Spatola

Vicepresidente de la Asociación de Cronistas de Lombardía
Existe una región que está pensando en una tarjeta sanitaria de “PUNTOS” para premiar a quienes se adhieran a controles sanitarios propuestos por la salud pública: es Lombardía.