3 enero, 2022

La UTPBA pone la firma y da la cara

A las más de 2500 firmas de trabajadoras y trabajadores de prensa, periodistas y comunicadorxs, con las que la UTPBA iniciara la Campaña por la Recuperación de su predio usurpado-robado, en Moreno, Provincia de Buenos Aires, se sumaron expresiones de solidaridad en la lucha de varias organizaciones de periodistas de distintos países de Latinoamérica, Asia y Europa.

Y a renglón seguido comenzó una nueva etapa, en la que -además del apoyo internacional- las compañeras afiliadas y los compañeros afiliados a la UTPBA suman centenares de testimonios de repudio y denuncia del hecho vandálico y del silencio cómplice de las autoridades políticas y judiciales.

Testimonios, en los cuales las y los trabajadoras/es ponen su firma y dan la cara. Cosa que no hacen los autores materiales e ideológicos de los ataques a la UTPBA.

DATA.U sigue trazando su crecimiento

Compañeros y compañeras de la UTPBA se encuentran trabajando en la planificación y el desarrollo de esta nueva herramienta político – comunicacional, y en distintas tareas organizativas. Con la participación activa de todos y todas, la UTPBA asume este nuevo desafío teórico y práctico.

“Estoy militando contra las IA, generan desempleo”

La entrevista entre Meiji y Rep en Charlas Dibujadas, ciclo producido por DATA.U, revela la postura desfavorable de Rep respecto de la Inteligencia Artificial: “estoy militando en contra de la IA, como mínimo, genera desempleo, y eso que aún no alcanzamos la singularidad tecnológica”.

DATA.U presenta “En La Red”

Esta propuesta busca compartir las diversas experiencias de comunicadores y comunicadoras. Gustavo Vargas, secretario de prensa de UTPBA, afirma que “la idea es contar desde las plataformas actuales las distintas experiencias de miles de compañeras y compañeros que hacen comunicación todos los días”.