19 abril, 2022

La UTPBA presente en el abrazo solidario a FM Wen

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) participó –el pasado lunes 18- del “Abrazo Solidario” a la radio FM Wen 93.7 de Quilmes, el cual se desarrolló con la presencia de organizaciones e instituciones sociales, políticas, gremiales y culturales, oyentes y colegas rechazando el decomiso en democracia sufrido por esta emisora el pasado martes 12 y exigiendo la restitución de los equipos.

La delegación de la UTPBA estuvo conformada por Jorge Ávila, Secretario de Colaboradores; Gustavo Borinelli, Secretario de Organización, y Daniela Dicipio, Pro Secretaria de Organización. 

Gustavo Orlando, director de la radio, expresó en distintos medios que “producto de nuestras denuncias sobre sus negociados, el Juez Armella ordenó sin motivo alguno el decomiso de FM Wen, y la Policía Federal junto al Enacom vinieron a las instalaciones de estudio y a la planta transmisora y se llevaron de todo: computadoras, equipo de transmisión, etc. Hoy estamos saliendo por redes sociales y por streaming”.

Orlando agradeció a “la UTPBA que estuvo presente junto a los integrantes de la radio desde el momento inicial del decomiso y se puso a disposición”. Cabe destacar que en las recientes elecciones de UTPBA, Radio Wen fue una de las sedes donde votaron cientos de compañeros y compañeras.

“La Revolución de los Claveles”, en palabras del coronel Vasco Lourenço (Parte l)

Entrevistó Juan Carlos Camaño.

Presidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas – FELAP-.
“… Con la libertad como telón de fondo llevamos a cabo el 25 de abril- y con características propias-, la operación militar mejor preparada y ejecutada que jamás se haya llevado a cabo en Portugal…”.

Robar cables para sobrevivir… o morir

Por Claudia Rafael.

Periodista.
No son números. Son jóvenes que, en ocasiones, sólo en ocasiones, aparecen mencionados en la crónica roja de los diarios, como definía Galeano a los nadies.

El estigma del miedo

Por Eduardo Verona.

Periodista. Miembro de conducción de la UTPBA.
Las palabras y la interpretación del Loco Gatti pueden proyectarse a todos los escenarios. El miedo como gran factor disciplinador y síntoma evidente de debilidades inocultables, claudicaciones morales y éticas…